LA LEY DE COSTAS
Necesito que alguien me ayude, mi pregunta es: ¿estamos en el siglo XXI, más concretamente en el año 2013, o estamos viviendo un episodio de “Cuéntame”?
Es que ya no sé qué pensar, cada día al levantarme me encuentro con una vuelta al pasado, lo último la Ley de Costas. Ayer lo oí por primera vez y dije: “No puede ser, otra vez a construir al ras de la playa ¿y si hay un desastre natural?”
Aun así he querido informarme para poder hablar de ello. Y sí, es cómo había pensado, los cien metros de costa protegidos pasan a veinte. Estupefacta me quedé, ¿a quién beneficia eso? No quisiera ser mal pensada pero me temo que a los de siempre; empresas a orillas del mar vertiendo residuos que impiden a los pescadores hacer su trabajo, complejos residenciales con playas privadas, hoteles, etc…
El sector de la pesca no se beneficia, los ecosistemas tampoco ni las marismas, las aves y los ciudadanos. ¿Entonces?¿Volvemos al ladrillo y a la construcción como si en este país no se pudiera hacer otra cosa y sólo sirviera de jardín privado de ricos y famosos?
Ahora que ha fallecido el actor Alfredo Landa, me viene a la cabeza una de sus películas, paseando por la playa llena de turistas alemanas y suecas u otra de Paco Martínez Soria que quería hacer un Benidorm en su pueblo.
Hemos conseguido durante muchos años tener una buena formación, estamos preparados para cualquier faceta en la vida social, cultural y empresarial y parece que se nos quiere castigar, cómo niños pillados en falta, a ser de nuevo camareros, personal de limpieza y chachas de servicio en casa grande. Con todos mis respetos, eso sí, porque son profesiones muy ingratas, de poco sueldo y más trabajo.
Ya no nos toman ni por tontos, es que están convencidos de que los somos.
Mañana ocurre algo inesperado, poco probable, casi imposible… pero ocurre y el desastre y las pérdidas humanas será incalculable. Entonces todos estos políticos de pacotilla se rasgarán las vestiduras y se echarán la culpa unos a otros. Nadie será responsable y a pasar página como siempre, que ha este paso ya tienen una enciclopedia y como decía, ¿o dice? la canción “…la vida sigue igual…”
Puedes escribir aquí...